Baluarte de la Orden
El Baluarte de la Orden es un castillo especial que cualquier Orden puede construir. Dentro del Baluarte se pueden construir edificios nuevos, realizar Estudios especiales, anunciar los Campeonatos, y producir recursos únicos necesarios para desarrollar y reforzar el Baluarte.
Alrededor del Baluarte se encuentran las Posesiones de la Orden. Los miembros de la Orden cuyas Ciudades se encuentren dentro de este territorio especial obtendrán numerosos bonus adicionales.
Recuerda que los procesos que tienen lugar en el Baluarte de la Orden no se ven influenciados por:
- los impulsos activos;
- los objetos Contratar artesano y Contratar erudito activados;
- los bonus de la ventana Eventos;
- los bonus recibidos por la Apariencia activa de la Ciudad;
- los bonus recibidos por la victoria en los Torneos "Guerra de los Reinos" y "Guerra de los Reinos: la Venganza".
¡Importante! Solo el Maestro de la Orden puede demoler el Baluarte de la Orden. Para ello, accede a la pestaña Perfil de la ventana Edificio: Palacio comunal y, a continuación, pulsa el botón "Demoler".
Ten en cuenta que los recursos que hayan sido empleados en la construcción del Baluarte de la Orden no se devolverán.
Para ver todas las condiciones necesarias para construir el Baluarte, accede a la pestaña Mi Orden del menú de Orden y elige la sección Baluarte de la Orden.
Para construir el Baluarte de la Orden (y también sus edificios), la Orden debe tener una cantidad determinada de recursos y Planos. Estos últimos son objetos especiales que se pueden comprar como parte de una oferta del Banco o en la Tienda de la Orden a cambio de puntos personales. Además, puedes obtenerlos atacando a los Asaltantes alfa. Los Planos también son necesarios para construir el Consejo de eruditos, y fabricar y mejorar trampas en el Taller de trampas.
Recuerda que los recursos necesarios para iniciar la construcción se guardan en la Ciudad del Maestro de la Orden.
Para reponer la reserva de recursos de su propia Ciudad, el Maestro de la Orden debe pulsar el botón "Añadir recursos". El resto de los miembros puede enviar la cantidad necesaria de recursos y Planos a la Ciudad del Maestro pulsando el botón "Enviar recursos".
Ten en cuenta que si en el Estadio se ha anunciado un Campeonato, los Lores no pueden enviar carretas con recursos ni objetos al Baluarte de la Orden. Además, no podrán anunciar un Campeonato hasta que todas las carretas regresen del Baluarte de la Orden. Puedes obtener más información del Campeonato en la sección Campeonato.
En cuanto se cumplan todos los requisitos, el Maestro de la Orden podrá iniciar la construcción del Baluarte.
Elige la ubicación del Baluarte de la Orden con sabiduría. Recuerda que si cancelas la construcción no se te devolverán los recursos empleados, y no podrás reubicar el Baluarte una vez construido. Además, el Baluarte de la Orden debe situarse a una distancia de más de 16 casillas de otro Baluarte.
Una vez iniciada la construcción, cada miembro de la Orden puede acelerar el proceso. Para ello hay que pulsar el botón "Impulsar" y aplicar el objeto Impulso para el Baluarte.
En el Baluarte de la Orden puedes construir y mejorar los edificios enumerados a continuación.
Palacio comunal
Este es el principal edificio del Baluarte de la Orden en el que puedes ver tus estadísticas y otra información importante. Mejora el Palacio comunal para poder construir y mejorar otros edificios y también aumentar el tamaño de las Posesiones de la Orden y el número de bonus que conceden. Cuando el Palacio comunal alcanza el nivel 5, en el edificio aparece la pestaña Sala de Gloria, que da acceso a Estudios adicionales.
Consejo de eruditos
Aquí puedes realizar Estudios especiales que mejoran muchas características importantes. Mejora el Consejo de eruditos para obtener acceso a nuevos Estudios y acelerar su realización.
Depósito de recursos
En este edificio se guardan todos los recursos y Planos enviados al Baluarte por los miembros de la Orden. Mejora el Depósito de recursos para que los miembros de la Orden puedan enviar más recursos a la vez.
Gremios de transformación
El Baluarte de la Orden contiene edificios en los que los recursos comunes pueden transformarse en recursos especiales: el Gremio de proveedores transforma la Comida en Raciones, el Gremio de carpinteros, la Madera en Tablas, el Gremio de herreros, el Hierro en Hierro fundido, el Gremio de canteros, la Piedra en Mármol, y la Casa de la moneda, la Plata en Fichas.
Tribunal
Aquí se decide la suerte de los Lores cuyas Ciudades se encuentran dentro de las Posesiones de la Orden y no son miembros de tu alianza. Los puedes desterrar reubicando sus Ciudades a un lugar aleatorio del Mapa del Reino. Cuanto más alto sea el nivel del Tribunal, más extenso será el territorio sobre el que ejerza su influencia.
Ten en cuenta que una vez que un miembro de la Orden destierre a un rival de las Posesiones de la Orden, la función del Tribunal no estará disponible por algún tiempo.
El Arsenal
El Arsenal es el edificio en el que se crean las nuevas Tecnologías. Los miembros de la Orden pueden fabricar equipos especiales del Héroe en sus propios Talleres.
Estadio
En el Estadio, el Maestro y los Consejeros pueden anunciar Campeonatos. Durante los Campeonatos, los miembros de la Orden luchan con tropas extranjeras y los ejércitos de otros Lores en el Baluarte. A medida que sube el nivel del Estadio, las tropas extranjeras son cada vez más poderosas.
En el Taller de trampas, el Maestro y los Consejeros de la Orden pueden fabricar y mejorar trampas, que son necesarias para reforzar las defensas de los Fuertes en Batalla en las Islas. Este edificio se puede construir a partir del nivel 1 del Baluarte de la Orden.
Para fabricar y mejorar trampas, necesitarás recursos elaborados, Planos y Polvo brillante.
Cuando el Palacio comunal alcanza el nivel 5, en el edificio aparece la Sala de Gloria. En esta pestaña se pueden realizar Estudios que mejoran las características militares y económicas de todos los miembros de la Orden. Además, la Sala de Gloria en sí te concede bonus.
Solo el Maestro de la Orden puede realizar Estudios en la Sala de Gloria.
Categorías de Estudios en la Sala de Gloria:
- Ciudades
- Asaltos y ataques a castillos
- Espionaje
- Tropas de clase VIII
- Defensa de castillos
- Héroe I
- Héroe II
- Inquisidor I
- Inquisidor II
- Economía
Los Estudios de la Sala de Gloria se pueden realizar en cualquier orden. El proceso es instantáneo y requiere una moneda especial, puntos de Gloria. Las Órdenes pueden conseguirlos superando puntos de control en los Torneos especiales u ocupando una de las primeras posiciones en las clasificaciones.
La Orden ganará y acumulará puntos de Gloria aunque no haya construido el Baluarte o no haya mejorado el Palacio comunal a nivel 5 todavía.
El coste de mejora de los Estudios de la Sala de Gloria comienza en el mismo nivel en todas las categorías. Cuando el Maestro de la Orden mejore por primera vez un Estudio de cualquier categoría, el coste de mejora de esta categoría pasará al primer nivel y el coste de mejora de los Estudios de las demás categorías se incrementará al segundo nivel. De esta manera, si el Maestro mejora un Estudio de la categoría Ciudades, el coste de mejora de los Estudios de las categorías Asaltos y ataques a castillos, Espionaje, Tropas de clase VIII, etc. se incrementará.
Cuando el Maestro mejore un Estudio de una categoría más, el coste de las demás categorías se volverá a incrementar al tercer nivel. Por ejemplo, si además de la categoría Ciudades, el Maestro mejora un Estudio de la categoría Espionaje, el coste de mejora de los Estudios de las ocho categorías restantes aumentará todavía más.
Si el Maestro de la Orden decide mejorar todas las categorías de Estudios de la Sala de Gloria, el coste de mejora de la última estará en el décimo nivel.
Opta por mejorar en primer lugar los Estudios de las categorías que más necesite la Orden, porque serán más baratos.
Puedes ver el número de Estudios de la Sala de Gloria que ha mejorado otra Orden en la ventana de información de la Orden correspondiente. Si no aparece el marcador, la Orden no ha construido el Baluarte o no ha mejorado el Palacio comunal a nivel 5 todavía.
Mejora los Estudios al nivel máximo para aumentar los bonus que concede la Sala de Gloria. Estos bonus siempre permanecen activos y benefician a todos los Lores de la Orden.
Cualquier miembro de la Orden puede enviar recursos al Baluarte para su transformación. Para ello, accede al Puerto en tu Ciudad e indica el Baluarte de la Orden como destino.
Los recursos enviados al Baluarte de la Orden se guardan en el Depósito de recursos hasta que el Maestro o los Consejeros de la Orden inicien la transformación en uno de los Gremios.
Ten en cuenta que la transformación se puede llevar a cabo:
- más lento y barato;
- más rápido y caro.
El Maestro y los Consejeros eligen el método de transformación, dependiendo de las posibilidades de la Orden, recursos y tiempo disponibles.
Ten en cuenta que una vez iniciado, el proceso de transformación no se puede cancelar. Solo se puede acelerar con los impulsos para el Baluarte.
El Tribunal, que se puede construir en el Baluarte de la Orden, permite desterrar de las Posesiones de la Orden a los Lores que no sean miembros de tu Orden o Pacto. Al mejorar el nivel de este edificio, aumenta su área de influencia.
Para desterrar a los intrusos, necesitas un objeto especial, Papel Timbrado. Puedes obtenerlo atacando a los Asaltantes alfa o adquirirlo:
- en la Tienda de objetos;
- en la Tienda de la Orden a cambio de puntos Personales;
- como parte de una oferta del Banco.
Si tienes suficientes piezas de Papel Timbrado, selecciona la Ciudad de un Lord que se encuentre dentro del territorio sobre el que el Tribunal tiene influencia y, en la ventana que aparece, pulsa el botón "Desterrar". Después de hacerlo, la Ciudad será reubicada de las Posesiones de la Orden a un lugar aleatorio del Mapa del Reino.
No podrás desterrar a otros Lords si:
- si su Ciudad ha sido reubicada a otro punto de su Reino de origen o a un Reino enemigo durante un Torneo mundial;
- si se ha unido a tu Orden o Pacto;
- si has sido expulsado de la Orden;
- si el Maestro ha demolido el Baluarte de la Orden;
- si el Maestro ha disuelto la Orden;
- si has reubicado tu Ciudad a un Reino enemigo durante un Torneo mundial.
En el Arsenal se crean nuevas Tecnologías. Todos los miembros de la Orden pueden fabricar equipos especiales (equipos del Arsenal) para sus Héroes en su propio Taller.
En la pestaña Tecnologías, hay varias categorías de equipo:
- Cascos
- Armaduras
- Armas
- Escudos
- Talismanes
Cada categoría contiene una lista de Tecnologías que están ordenadas según su estado:
- No disponible
- Se está creando
- Disponible
Para crear una Tecnología necesitas una cantidad determinada de recursos especiales y Diamantes. Puedes obtenerlos atacando a los Asaltantes alfa o adquirirlos:
- en la Tienda de la Orden a cambio de puntos Personales;
- como parte de una oferta del Banco.
Solo los Maestros y Consejeros pueden iniciar el proceso de creación de Tecnología. Otros miembros pueden reducir el tiempo necesario usando impulsos para el Baluarte de la Orden.
Tras crear la Tecnología, todos los Lores que sean miembros de la Orden reciben un mensaje del sistema por Correo del juego.
Hay dos formas de empezar a crear equipo del Arsenal:
- Ve a la pestaña Tecnologías y pulsa el botón "Al Taller" en el campo de Tecnología disponible.
- Ve al Taller en tu Ciudad, pulsa la pestaña Equipo, selecciona una de las categorías (Cascos, Armaduras, Armas, Escudos o Talismanes) y luego selecciona el Equipo en la subcategoría Arsenal.
Hay una combinación de cuatro de los cinco posibles componentes usados para fabricar equipo del Arsenal:
- Material estándar
- Material del Asaltante
- Equipo estándar
- Equipo del Asaltante
- Equipo del Arsenal
La construcción del Estadio estará disponible cuando el Baluarte de la Orden alcance el nivel 4. Este edificio permitirá al Maestro y los Consejeros anunciar Campeonatos, durante los cuales los miembros de la Orden podrán luchar en el Baluarte contra tropas extranjeras y los ejércitos de otros Lores.
Para construir el Estadio y organizar Campeonatos, necesitarás un objeto especial, Polvo brillante.
Cada Campeonato dura 1 hora desde su anuncio. Una vez que finaliza, esta función del Estadio solo se restaura tras cierto tiempo. El Baluarte de la Orden no se puede atacar durante este periodo.
Cuando se anuncia un Campeonato, toda su información aparece en los chats. Los miembros de la Orden también reciben un mensaje del sistema en su correo. En ese momento, las tropas extranjeras, que vienen de varios puntos del Mapa del Reino, comienzan a atacar el Baluarte.
El número de tropas atacantes aumenta con cada nivel del Estadio:
- En el nivel 1, el Baluarte de la Orden es atacado solo por las tropas del Baronet.
- En el nivel 2, las tropas del Barón se unen a las del Baronet.
- En el nivel 3, las tropas del Vizconde.
- En el nivel 4, las tropas del Conde.
- En el nivel 5, las tropas del Marqués.
- En el nivel 6, las tropas del Duque.
En todos los niveles del Estadio, los exploradores de las tropas extranjeras pueden atacar el Baluarte de la Orden. Solo tus exploradores pueden luchar contra ellos.
Por destruir tropas extranjeras, obtendrás Trofeos militares y puntos por eliminar guerreros de los Reinos enemigos en los Torneos correspondientes.
Los Lores de otras Órdenes también pueden atacar el Baluarte mientras está activo el Campeonato.
Puedes enviar refuerzos para proteger el Baluarte de la Orden en cualquier momento.
Ten en cuenta que en caso de una defensa fallida durante un Campeonato, el Baluarte de tu Orden no perderá nada, excepto las tropas que participen en la defensa.
La pestaña Marchas en el Estadio contiene información detallada de las tropas que atacan el Baluarte de la Orden durante el Campeonato.
Cuando se está atacando el Baluarte, los apartados con marchas aparecen resaltados con un recuadro del color correspondiente. Las tropas extranjeras aparecen resaltadas en amarillo, y las marchas de Lores enemigos, en rojo.
Si las tropas enemigas se aproximan al Baluarte de la Orden, los bordes de la pantalla aparecerán resaltados en amarillo, y en rojo si la Ciudad de un miembro de la Orden es atacada.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Solo puedes atacar el Baluarte de la Orden, realizar espionaje y enviar allí recursos y refuerzos si está situado en el mismo Reino que tú.
- Solo puedes anunciar un Campeonato en tu Reino de origen.
- No puedes disolver una Orden ni destruir su Baluarte mientras haya activo un Campeonato.
- No puedes anunciar un Campeonato si la Orden se ha disuelto o su Baluarte ha sido destruido.
- Un Consejero no puede anunciar un Campeonato si en ese momento se le está expulsando de la Orden o se le está degradando de rango.
- Si un Lord sale de su Orden cuando se está formando una tropa de refuerzo, será imposible enviar esta tropa.
- Cuando se expulsa a un miembro de la Orden, todas aquellas de sus tropas que permanezcan en el Baluarte regresan a su Ciudad.
- Si la defensa del Baluarte resulta fallida, los refuerzos regresarán a sus Ciudades. También se retirarán si la Orden se ha disuelto o su Baluarte ha sido destruido cuando no se ha anunciado un Campeonato.
Las trampas se usan para consolidar la defensa de los Fuertes en el Torneo épico Batalla en las Islas.
Antes de colocar una trampa, es necesario fabricarla, es decir, mejorarla a nivel 1 en el Taller de trampas. Este edificio se puede construir a partir del nivel 1 del Baluarte de la Orden.
Solo el Maestro y los Consejeros de la Orden pueden mejorar trampas.
Para hacerlo, necesitan acceder a la pestaña Trampas y seleccionar la categoría Ataque de ejército en Fuerte.
Hay cinco tipos de trampas: contra lanceros, caballería, tropas a distancia, caballeros y unidades de asedio. Las trampas se dividen en tres niveles y difieren en el número y el valor de sus bonus.
Selecciona la trampa idónea y pulsa el botón Mejorar. Para mejorar una trampa, necesitarás recursos elaborados, Planos y Polvo brillante.
Una vez mejorada a nivel 1, el Maestro o los Consejeros de la Orden pueden colocar la trampa en un Fuerte. Las mejoras posteriores aumentarán los bonus de la trampa.